Conducir en España y recomendaciones

¿Conducirás en España? Si la respuesta es sí, entonces continúa leyendo. No estará de más saber más sobre los requisitos y las leyes de manejo españolas. Si aún no tiene una licencia de conducir, consulte una guía completa sobre dónde comprar carnet de conducir legal sin examen en línea. Volvamos a nuestro tema principal;

Dado que muchas personas en España tienden a comprar el permiso de conducir en línea, puede ser uno de ellos y, por lo tanto, dado que todavía es un novato en el camino, a continuación se presentan algunos consejos que lo ayudarán a darle más valor a su permiso de conducir. Incluso si no fuiste a la escuela. Muchos extranjeros a menudo tienden a comprar el permiso de conducir en línea.

 Siga estos consejos de seguridad al conducir en España

En España, conducimos por el lado derecho de la carretera. Esto significa que todo el tráfico que viene de la derecha tiene derecho de paso (excepto cuando se encuentra en una carretera que tiene derecho de paso). Probablemente ya lo sabías, pero este es un recordatorio para los conductores del lado izquierdo: sabes quién eres.

Cuando conduzca por una autopista, no reaccione de forma exagerada a los automóviles que encienden sus faros antes de adelantarlo. ¡Es la ley! Es una señal de advertencia para hacerle saber que están a punto de pasar.

Las intersecciones de dos carreteras generalmente tienen una rotonda debajo de la superior. Por lo tanto, puede usarlo como un cambio de sentido (completamente prohibido en España) para comenzar a conducir en la dirección opuesta.

Nuevamente, en una carretera, nunca cruce una línea blanca sólida. Espere la línea quebrada, y al adelantar, siempre indique cuándo está saliendo y regresando. Las autoridades españolas están aplicando estrictamente esta ley, ¡así que no la rompa!

 

Respeta las reglas, evita las multas

Desafortunadamente, los accidentes de tráfico fueron la primera causa no natural de muerte hasta hace unos años. Por lo tanto, el gobierno y la DGT (Dirección General de Tráfico o Dirección General de Tráfico) han aumentado severamente las obligaciones del conductor y las multas de tráfico.

Aquí hay algunas reglas de tráfico que debe tener en cuenta al conducir en España:

  • Si bien en la mayoría de los casos podría conducir en España con una licencia de conducir válida de su país de origen, siempre recomiendo obtener un permiso de conducir internacional, incluso si no se aplica. Son útiles si te detienen o como una segunda forma de identificación (no oficial) en caso de que ocurra algo. Tenga en cuenta que solo es válido si tiene su licencia original con usted.
  • Debes tener al menos 18 años para conducir en España y 21 para alquilar un coche.
  • El conductor y los pasajeros deben usar cinturones de seguridad en todo momento.
  • No conduzca si su nivel de alcohol en la sangre es superior a 0,5 g / l en el torrente sanguíneo (0,25 mg / l en el aire exhalado). No tome nada si tiene la intención de conducir. España tiene estrictas leyes de conducción de bebidas. Las sanciones incluyen fuertes multas, pérdida de licencia y encarcelamiento.
  • El límite de velocidad en las autopistas es de 120 km / h (75 mph), 100 km / h (62 mph) en las carreteras principales o carreteras con 2 carriles (también llamadas autovías, 90 km / h (56 mph) en todas las demás carreteras y 50 km / h (31 mph) en áreas urbanas (pueblos y aldeas).
  • Está estrictamente prohibido hablar por teléfono móvil mientras se conduce en España, a menos que utilice un sistema manos libres.
  • Los motores, las luces, las radios de los automóviles y los teléfonos móviles deben apagarse durante el repostaje. Las autoridades afirman que las ondas de los teléfonos móviles pueden causar una ignición (y una eventual explosión). Las personas generalmente no hablan en el móvil mientras se reabastecen de combustible, pero no lo apagan.
  • Si usa anteojos (no gafas de sol), debe tener un par de repuesto con usted en el automóvil.
  • Un casco es obligatorio en todo momento al conducir una moto y una bicicleta.

Documentos obligatorios y equipo

Debe mantener el siguiente equipo en su vehículo mientras conduce en España. Si alguna vez ocurre que necesita detenerse al costado de la carretera o en un arcén (debido a una emergencia, accidente o avería), utilícelos.

  1. Su licencia de conducir
  2. Los documentos del seguro del automóvil.
  3. Documentos de propiedad o alquiler del vehículo.
  4. Un chaleco reflectante. Úselo si necesita salir del automóvil en la carretera o en el arcén).
  5. Dos triángulos de advertencia. Coloque uno delante de su vehículo y uno detrás de él después de detenerse).
  6. Una llanta de refacción y herramientas necesarias para reemplazarla.
    Un conjunto de bombillas y herramientas necesarias para reemplazar las bombillas.

Qué hacer si te detienen
En las ciudades, la policía municipal (Policía Municipal) es responsable del control del tráfico. En las carreteras españolas, la guardia civil (Guardia Civil de Tráfico) está a cargo, patrullando en automóviles, motocicletas y helicópteros.
Asegúrese de obtener su licencia de conducir de proveedores confiables que se hayan ocupado de todo lo relacionado con los sitios web líderes en línea de licencias de conducir. Es más seguro desde estos sitios.

El primer y más importante consejo es seguir siempre las instrucciones de la policía de tránsito y estar preparado para detenerse. Las autoridades a menudo establecen puntos de control y detienen a los conductores al azar para solicitar su identidad y los documentos del vehículo. La mayoría de las veces buscan drogas o delincuentes.

La ley española dice que debes usar una chaqueta fluorescente cada vez que te pares al lado de una carretera. Entonces, si la Guardia Civil lo detiene, tómese su tiempo para ponérselo antes de salir del automóvil. De lo contrario, recibirá una multa en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *